viernes, 5 de septiembre de 2014

Previa: Carl "The Jackal" Frampton - Kiko "La Sensación" Martínez (6/9/2014)

Reedición del combate que ya los enfrentó por el titulo de campeón de Europa en febrero de 2013, pero en esta ocasión será por el título mundial IBF. Desde dicho enfrentamiento sus carreras quedaron marcadas, ya que Martínez perdía su título, y a priori sus aspiraciones al cetro mundial, además de sufrir su primera derrota por KO, y Frampton padecía una lesión en el tímpano que lo tenia apartado de los cuadriláteros 8 meses. En el aspecto netamente deportivo fue un combate durísimo, en el que los intercambios fueron brutales, con un Kiko presionando y Frampton contragolpeando, cuya mejor defensa le permitió aguantar y derribar a su rival.
A partir de entonces los caminos siguieron un rumbo totalmente opuesto al esperado: Frampton, vencedor pero lesionado, tuvo que esperar y enfrentarse a Parodi y Cazares para llegar al combate por el título, mientras que Kiko gracias a los movimientos de su promotora se enfrentaba y vencía a "Momo" Romero consiguiendo el titulo mundial IBF, que ya ha defendido en dos ocasiones contra Mathebula y Hasegawa.

Martínez 31(23KO)-4(1)-0 es ya un campeón consolidado, capaz de vencer cómo visitante, con una dura pegada y capacidad de sacrificio, pero su deficiente defensa y en ocasiones su falta de recursos tácticos le llevan a intercambios innecesarios y golpes inesperados. Por su parte Frampton 18(13KO)-0 posee una gran clase y utiliza un boxeo astuto, pero no parece tener una pegada tan dura a una sola mano.

El desprecio que se mostraron antes del primer combate se ha intensificado pero en esta ocasión han dejado de lado las declaraciones incendiarias y han decidido disipar su rencor en el cuadrilátero.

1 comentario:

  1. Me encanta Frampton! Mas sobre Frampton: http://www.premierboxingchampions.com/carl-frampton

    ResponderEliminar