viernes, 12 de septiembre de 2014

Previa Floyd Mayweather Jr. - Marcos Rene Maidana

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

En juego estarán los títulos WBC y WBA Super World del peso welter y el WBC superwelter.

Este sábado tendrá lugar la esperada revancha del combate que enfrentó a "Money" Mayweather 46(26KO)-0 y a "El Chino" Maidana 35(31KO)-4 en mayo de este año. Un combate que a nadie dejó indiferente y que levantó opiniones de todo tipo. Algunos vieron una clara victoria del que consideran el mejor boxeador libra por libra, otros vieron la tercera derrota del oportunista y favorecido Mayweather, mientras que otros simplemente vieron un combate igualado que merecía una revancha. Y lo cierto es que fue en líneas generales un combate equilibrado, en el que Maidana salió con la estrategia de arrollar y sobrepasar con agresividad y constancia a su rival, mientras que Mayweather se veía obligado a contraatacar en los intervalos entre ataque y ataque de su rival. La calidad de las acciones fue alta, destacando las contundentes y prolongadas combinaciones de Maidana y los claros golpes a la contra de Mayweather. Aunque no sólo hubo golpes legales, ya que por ambas partes hubo notables irregularidades que empañaron ligeramente la emocionante pugna.

Algunos asaltos fueron ganados claramente por cada púgil pero la mayoría fueron rounds muy cerrados y difíciles de puntuar. Esto motivó la disparidad de opiniones, que tendían a valorar más determinados ataques según criterios personales. En cualquier caso, dejando de lado las puntuaciones, son innegables varios aspectos: Maidana hizo un formidable trabajo de presión, pero descuidó su defensa y en algunos momentos sus golpes tenían tanta voluntad como falta de acierto. Mayweather llegó a estar por momentos abrumado y falto de respuesta como pocas veces lo había estado, pero sigue mostrando una velocidad y astucia que le permite conectar golpes claros muy bien valorados por los jueces.

El Mayweather - Maidana II además se ha visto acompañado por rumores que afirman un Pacquiao - Mayweather para primavera e incluso la retirada definitiva de "Money" para el próximo año, cosa que ha aumentado la trascendencia y la emoción de la velada de este sábado.

En poco más de un día veremos la respuesta a muchas preguntas y quién saldrá vencedor en el clásico duelo entre un formidable pegador (en torno al 80% de Knockouts) y un técnico y ágil boxeador.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario