viernes, 5 de septiembre de 2014

Previa: Juan Francisco "El Gallo" Estrada - Giovanni "El Guerrero Azteca" Segura (6/9/2014)

En juego el título mundial WBO y el Super World WBA del peso mosca. Cuando Segura 32(28KO)-3(1)-1 irrumpió en las noticias de boxeo internacional parecía imparable; su victoria ante el imbatido y casi intratable Iván Calderón lo confirmaba. Desde entonces (2010) todos los combates que ha ganado han sido antes del límite, pero sus derrotas ante Brian Viloria y Edgar Sosa disminuyeron su imagen de destructor imparable. Pese a ello se encuentra en un gran momento como muestran sus victorias ante "Tyson" Márquez y Jonathan González
Estrada 26(19KO)-2 ascendió rápidamente a la cúspide de su peso gracias a sus condiciones innatas haciendo demostración tras demostración de buen boxeo. Por ello le llegó su gran oportunidad ante el peligrosísimo Román González ante quien hizo una meritoria actuación pese a su todavía falta de experiencia con grandes rivales. Muchos fueron entonces quienes pensaron que se habían excedido al verlo como uno de los principales prospectos, pero Estrada se esforzó en contradecirlos. Parece que la experiencia ante González le sirvió de mucho, ya que venció a partir de entonces a Brian Viloria, Milan Melindo y Richie Mepranum, consiguiendo los títulos que este sábado se pondrán en juego.

La gran pregunta que se plantea es si Estrada podrá imponerse con su buen boxeo y su magnifico estado físico y mental o si por el contrario Segura con su mayor veteranía y su tremenda pegada podrá llevar la pugna a su terreno. En unas horas lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario