miércoles, 5 de noviembre de 2014

Shannon Briggs suma un nuevo triunfo (1/11/2014)

Shannon "The Cannon" Briggs 57(50KO)-6(2)-1 posee una dilatada experiencia, con una carrera iniciada en el año 1992 y que se mantiene hasta la fecha, eso si con interrupciones. En ella ha conseguido ser campeón del mundo WBO de los pesos pesados arrebatando el título a Siarhei Liakhovich, además de haberse medido a púgiles como Lennox Lewis o Vitali Klitschko. Contra este mismo boxeador fue contra quien sufrió su última derrota en octubre de 2010, tras lo cual estuvo retirado de los rings tres años y medio, regresando en abril de este año. Desde entonces ha disputado 6 combates venciendo 5 de ellos en el primer asalto, pero contra rivales de no demasiado nivel. Aún así ha conseguido hacerse con el puesto número 7 de la WBA y con el 22 de la WBC, sobre todo por su victoria contra Raphael Zumbano Love que le valió el título NABA.

En su último combate, este pasado sábado, Briggs se impuso cómodamente en el primer asalto a Richard Carmack 12(10KO)-6(4), derribándolo tres veces. En el combate destacó el buen uso del jab de "The Cannon", con el que marcó constantemente, además de un buen trabajo al cuerpo con el que consiguió dos de las tres caídas: una de ellas con directo y otra con hook de izquierdas.

Pese a que esta victoria no le servirá demasiado de cara a su carrera al título, consigue aumentar la desbordada moral del extravagante Briggs, que ha afirmado una y otra vez que quiere batirse con el campeón unificado WBA, WBO e IBF Wladimir Klitschko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario