domingo, 18 de enero de 2015

Berman Stiverne - Deontay Wilder (17/1/2015)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.

En juego el título mundial WBC de los pesos pesados.

En un combate que se esperaba que mostrase quien podía imponer su mayor pegada, la pugna se desarrolló durante los doce asaltos, en los cuales el pegador Wilder dejó algunos notables detalles técnicos.

Durante todo el combate el norteamericano Wilder optó por caminar el ring y utilizar su mayor alcance para a través de golpes rectos mantener a raya a Stiverne. Así, con un constante jab seguido por eventuales ataques con 1-2, iba anotando claramente, además de evitar las ofensivas del campeón saliéndose de la línea con un simple paso lateral tras conectar el croché. Stiverne por su parte, pese a perseguir constantemente a su oponente por el ring, no encontraba el modo de sobrepasar la defensa que formaban los golpes rectos de Wilder, por lo que esporádicamente realizaba ataques desde atrás buscando el hook arriba, ofensivas que tenían desigual resultado.

El potente golpeo con 1-2 de "The Bronze Bomber" había hecho pasar a Stiverne algunos apuros en los segundos finales del primer asalto, pero fue en el segundo cuando esta combinación de golpes desarboló al campeón, cosa que aprovechó el aspirante para lanzarse en busca del KO con una serie de hooks al rostro tan potentes como faltos de control. Pocos instantes antes de que finalizase el round derribaba con estos puños a Stiverne, que al caerse se agarraba de las piernas de Wilder tirándolo al suelo. Aunque el árbitro Weeks, erróneamente, no realizó conteo, debería haberlo hecho, algo que si tuvieron en cuenta los jueces en sus cartulinas. Estas situaciones de dificultad para Stiverne se repitieron en varias ocasiones durante el combate, pero sin desembocar en nuevas caídas, algo que demuestra la gran capacidad de encaje y recuperación del púgil haitiano-canadiense. 



El campeón, pese a ser anulado en la distancia larga y a recibir duras derechas seguidas de combinaciones de ganchos, se mantenía considerablemente entero, llegando a contragolpear bajó la lluvia de golpes con certeros crochés con su mano izquierda que obligaban a que Wilder diese un paso atrás y cesase en su ataque. Y no sólo se limitaba al contraatque, ya que "B Ware" incluso consiguió anotarse algunos rounds de forma clara, cuando sorprendía con una arremetida con el hook de izquierda, fijando a Wilder en las cuerdas, y alcanzándole con algunas manos, aunque de forma no muy contundente. A disminuir el peligro de estas acciones contribuyeron algunas buenas ballestas por parte del aspirante Wilder, que cargando el peso en la pierna de atrás hacía que el croché de izquierda de Stiverne golpease el aire.

 Después de unos asaltos finales en los que Wilder se mantuvo muy cerca de su rival, apoyándose en él e impidiendo que golpease pero sin agarrarse, finalmente el combate llegó a su fin. Las cartulinas de los jueces, con puntuaciones de 120-107, 119-108, 118-109, dieron de forma unánime la victoria a Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 33(32KO)-0, que se proclamaba campeón mundial WBC en su primer triunfo no conseguido antes del límite. El resultado, pese a ser justo, no deja de ser un tanto excesivo en la puntuación de 120-107, pareciendo más lógica la puntuación de 118-109. En cualquier caso Wilder se hace con una victoria amplia y merecida, en la que pudo imponer su distancia de combate y anotar de forma más frecuente y potente, además de demostrar que posee dotes técnicas y no sólo pegada, algo que dejó ver con algunas aunque escasas esquivas. El punto débil de su boxeo pese a poseer precisión en la distancia larga, son sus desmedidos descuidos defensivos, sobre todo cuando sabe que ha alcanzado a su rival, abriéndose totalmente y abandonando su precisión para golpear de forma ansiosa, en ocasiones hasta con el interior del guante.

Con todo, y dejando de lado estos aspectos, el nuevo campeón mundial tiene el suficiente boxeo y potencia de golpeo como para que los aficionados deseen verle enfrentado a púgiles como Fury, Browne, Jennings, Pérez o en un combate de unificación contra Wladimir Klitschko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario