domingo, 25 de enero de 2015

Mike Alvarado - Brandon Ríos (25/1/2015)

1st Bank Center, Broomfield, Estados Unidos.
En juego el título vacante WBO International del peso welter.

El tercer combate entre Alvarado y Ríos resultó mucho más breve que los anteriores al igual que menos igualado, ya que "Bam Bam" se impuso desde el inicio.


La pugna daría inicio con Alvarado caminando el ring, portando las manos arriba y lanzando algún que otro jab, mientras que, como es habitual, Ríos le seguía, aunque sin aparente prisa por comenzar a conectar sus manos. Pero de pronto, tras impactar Ríos un directo con su mano adelantada, Alvarado quedaba un tanto fijado, cosa que aprovechaba "Bam Bam" para entrar en corta y desplegar sus combinaciones de golpes curvos, comenzando a enrojecer la cara de su rival con uppercuts, hooks y crochés de gran contundencia.

"Mile High" poca respuesta ofrecía a los rápidos ataques de su oponente salvo algunos crochés y hooks con su mano izquierda, por lo que en el segundo episodio Ríos pudo aumentar su terrible castigo con 1-2 seguidos por series de golpes curvos en corta, con los que llegaba con mucha dureza y frecuencia. El constante desgaste al que se estaba viendo sometido Alvarado se detuvo por un instante cuando éste propinó un golpe bajo a Ríos que le obligó a poner las rodillas en la lona. Poco influiría dicho golpe en el volumen de manos impactadas por parte de Ríos, ya que, tras unos segundos para recuperarse, terminaría el asalto llegando con la misma contundencia previa.

El tercer asalto sería el último de la pelea, puesto que Alvarado se encontraba cada vez más desgastado, tanto que debería apoyar su rodilla en la lona tras una serie de directo-croché de izquierdas y uppercut de derechas lanzados por Ríos. Aunque cuando finalizaba el round Alvarado todavía ofrecía alguna respuesta con sus ganchos, el médico en el descanso entre el tercer y el cuarto episodio estimaba que no podía seguir, ya que su visión era insuficiente.

De esta manera Brandon "Bam Bam" Ríos 33(24KO)-2-1 se hacía con una victoria por abandono en el tercer asalto, consiguiendo dos victorias en tres enfrentamientos contra Alvarado. La imagen de Ríos en esta pelea fue mucho mejor que la dada en anteriores enfrentamientos, haciendo uso de una gran velocidad de manos e incluso de algunas esquivas, que suponen una importante mejora en el boxeo de Ríos, habitualmente sin preocupaciones defensivas. También hay que mencionar que esta buena actuación de Ríos fue favorecida por una casi nula respuesta por parte de su oponente Mike "Mile High" Alvarado 34(23KO)-4(3), que tras el combate achacó su mal combate a una insuficiente preparación.

En cualquiera caso es probable que Ríos reciba una revalorización y es posible que en los próximos meses le veamos protagonizando notables combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario