domingo, 15 de febrero de 2015

David Sánchez - Juan Alberto Rosas (14/2/2014)

Palenque de la ExpoGan, Hermosillo, México.
En juego el título interino WBA del peso supermosca.
 

Desde los instantes iniciales Sánchez demostró una mayor velocidad que su oponente, que le perseguía pero que apenas podía conectar algunos débiles golpes rectos. Sánchez por su parte impactaba combinaciones de croché de derecha-hooks al cuerpo y de ganchos arriba y abajo, acompañados además de buenos desplazamientos, con los cuales salía de la línea de ataque de Rosas y le golpeaba en ángulo. Aún así el tenaz "Topo" no renunciaba a seguir presionando y a llevar el combate a la distancia corta, cosa que consiguió a partir del tercer asalto.

Desde este round y hasta el sexto episodio el combate se desarrolló en la distancia cerrada con intercambios de golpes por parte de ambos, aunque si bien la mayor velocidad y técnica del joven Sánchez le permitía anotarse las mejores manos, mientras que Rosas por su parte se mostraba sumamente falto de velocidad y de potencia en sus golpes. Esta inferioridad en cuanto a rapidez, factor determinante en el encuentro, se agravó con el paso de los asaltos y con el castigo provocado por los hooks de mano izquierda y los crochés de derecha de Sánchez, golpes que llegaron a hacer tambalear en algunos momentos a Rosas.

En la parte final del encuentro "Tornado" conseguiría boxear con mayor distancia y golpes largos, empezando a desbordar completamente a su adversario. Así, llegados al décimo asalto, Sánchez impactaba una derecha que llevaba contra una de las esquinas a Rosas, que recibiría una larga serie de ganchos sin respuesta que llevaron al equipo del "Topo" a lanzar la toalla, aunque el árbitro tardaría demasiado en darse cuenta y en detener el encuentro.

Con este triunfo por KO Técnico en el décimo asalto David "Tornado" Sánchez 27(21KO)-2-2 realiza la primera defensa de su título WBA interino del peso supermosca, situándose con ella a las puertas del título WBA mundial absoluto que posee el japonés Kohei Kono, con el que podría enfrentarse en unos meses. La imagen dada por Sánchez fue muy buena, sobrepasando a su rival con una gran velocidad, frecuencia y precisión en el golpeo, pero mostró algunos excesos de confianza que no debería permitirse. También cabe mencionar que su rival, Rosas 40(28KO)-9(1), permitió que desplegase su mejor boxeo con su falta de contundencia y su nula defensa dinámica. Aún así Sánchez es un buen púgil que puede disputar con suficientes garantías de éxito el título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario