domingo, 1 de febrero de 2015

Kevin Mitchell - Daniel Estrada (31/1/2015)

O2 Arena, Londres, Reino Unido.

En juego el título vacante WBC Silver del peso ligero.

El asalto inicial arrancaría con Mitchell atacando desde atrás con croché de izquierda y llegando en corta con directo y uppercut a la vez que esquivaba la mayoría de ataques de Estrada, que sólo consiguió conectar algunos hooks al cuerpo. En el segundo asalto, aunque Estrada aumentaría un tanto en intensidad buscando repetidamente el jab y algún hook, se hizo evidente que era el local quien controlaba el ritmo del combate desde la parte exterior del ring encontrando con golpes claros a su oponente, destacando un abierto uppercut de mano zurda.



El dominio del encuentro por parte de "Mighty" se agrandó en el tercer episodio cuando en un cruce de golpes impactaría un hook al rostro con mano diestra que derribaba a Estrada. El británico aceleraría sus acciones para sacar provecho del mal momento del visitante, atacándole repetidamente con el hook de mano izquierda, pero un Estrada un tanto lastimado conseguiría salir de la presión e incluso pasar al ataque, aunque con poco acierto. A partir de este momento el control del combate por parte de Mitchell y el castigo de Estrada iría en aumento, ya que si bien antes de la caída el local ya se imponía con sus buenas esquivas y una mayor velocidad de manos, después de esta aumentaría la ventaja en rapidez de Mitchell.

Con todo, el mexicano, haciendo gala de un gran coraje, no se rendiría y buscaría conectar sus manos en algunos intercambios de golpes, llegando a anotarse algún buen gancho con su mano adelantada. Pero del quinto al octavo asalto Mitchell lanzaría ofensivas puntuales con series de rectos y curvos que menoscabarían cada vez más el estado de Estrada, que llegado al asalto número ocho estaba considerablemente mal. Así, tras encajar Estrada un nuevo ataque en combinación de golpes rectos y después de un duro uppercut de mano izquierda el árbitro intervendría deteniendo el encuentro.

De este modo Kevin "Mighty" Mitchell 39(29KO)-2(2) se hacía con un triunfo por KO Técnico, uno de los más importantes de su carrera, que además de aumentar su palmarés debería otorgarle una oportunidad por el título mundial WBC del peso ligero que posee Jorge Linares. Sin duda en el posible encuentro Mitchell-Linares el británico debería ofrecerle una disputada defensa de su título al campeón venezolano, ya que la velocidad y habilidad para conectar sus manos por parte de Mitchell es notable, así como su control del espacio y del ritmo de las acciones. Aunque es cierto que "El Niño de Oro" Linares ostenta aptitudes semejantes o superiores, algo que debería asegurarnos un buen combate técnico pero no falto de intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario