domingo, 22 de marzo de 2015

Juergen Braehmer - Robin Krasniqi (21/3/2015)

Rostock, Alemania.
En juego el título mundial WBA del peso semipesado.

Aunque el aspirante abriría el combate con agresividad presionando al campeón mientras buscaba el directo y el croché de derechas, Braehmer caminaría el ring sin precipitación contraatacando calmadamente con el directo de izquierda o con el uppercut de esta misma mano. El excesivo relajamiento de Braehmer, que gestionaba con efectividad el combate con 1-2 y jab-uppercut, se vería alterado en el segundo asalto, cuando era alcanzado claramente por un croché de mano izquierda y posteriormente por una dura derecha directa que le ponían en ciertos apuros. En este momento, cuando parecía que Krasniqi podía tomar el control, era alcanzado por la peligrosísima izquierda recta del campeón alemán, golpe que lo desestabilizaba y lo ponía en notables apuros pero que no le haría terminar en un knockdown.

La veteranía y efectividad de Braehmer eran sus principales armas contra un Krasniqi que pese a no cometer demasiados errores, evitando además el directo de su rival con giros hacia la izquierda, se apoyaba demasiado en golpes aislados. Así, Braehmer trabajaba bien con el jab caminando con firmeza el ring y contragolpeando con uppercut o directo. De todas formas Braehmer portaba su guardia demasiado abierta y parecía tener un exceso de confianza respecto a lo que consideraba golpes poco potentes de su adversario, algo que valió durante el tercer y cuarto asalto para que Krasniqi conectase de forma repetida el hook de mano derecha al rostro y el directo arriba y abajo, equilibrando así las cartulinas. Pero cuando parecía que Braehmer, que no lanzaba tantas manos, estaba acusando cansancio y era presionado por los directos de Krasniqi buscando el cuerpo, el campeón conseguía anotar una nueva potente izquierda recta a la contra que volvía a poner en mucho apuros al púgil de origen balcánico.


Con el control del combate de nuevo Braehmer continuaría su trabajo con 1-2 y uppercut en ofensiva o a la contra, aunque con una notable disminución en sus desplazamientos, cosa que permitió que Krasniqi pudiese ofrecer un buen séptimo asalto anotando en corta de forma clara varios crochés y ganchos de mano derecha. En cualquier caso el final de este combate de alternativas no tardaría en llegar, puesto que en el octavo asalto, nuevamente a la contra mientras recibía un hook de mano derecha, Braehmer volvía a lastimar con una izquierda a su oponente que apurado debió recurrir al clinch y al desplazamiento para evitar un knockdown a causa de los ganchos de su perseguidor. Finalmente en el noveno round el valiente Krasniqi se lanzaría a la ofensiva e impactaría hooks de mano zurda y diestra contra Braehmer, aunque este podría salir de la presión y derrumbar sobre las cuerdas al aspirante con una combinación directo de izquierda-croché de derecha. Esta caída, aunque Krasniqi no llegó a tocar la lona, motivó que el árbitro realizase un cuenta de protección de pie, tras la cual en la reanudación Braehmer buscaría el KO con series de hooks arriba y abajo. Aún así el duro Krasniqi aguantaría hasta el tañido de la campana, pero ya no saldría para el décimo round, impedido por un amplio corte en su labio superior.

La cuarta defensa de su cinturón WBA por parte de Juergen Braehmer 46(34KO)-2 fue un exhibición de veteranía, gestión del desgaste y demoledora precisión del campeón alemán, que pese a contar tan sólo con un combate más que su rival tiene una mucho mayor experiencia en combates en la élite, puesto que Robin Krasniqi 43(16KO)-4(1) efectuó más de 30 de sus combates con rivales bastante modestos. De todas formas aunque Braehmer pudo desequilibrar la balanza con su seco directo de izquierda, mostró algunos fallos defensivos, recibiendo golpes de notable dureza por parte de un valiente Krasniqi que usaba con destreza su mano derecha, pero que no pudo encontrar la forma de salvar la barrera de directos de su rival.

Ante si Braehmer podría tener grandes retos, puesto que además de los previamente rumoreados enfrentamientos con Felix Sturm y Arthur Abraham se comenta que podría buscar un combate con el supercampeón WBA Sergey Kovalev, aunque nada de ello está confirmado y podría optar por defensas más asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario