domingo, 8 de marzo de 2015

Keith Thurman - Robert Guerrero (7/3/2015)

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.
En juego el título mundial WBA del peso welter.

 El encuentro se abriría con un desarrollo de las acciones en la distancia media en la que, sin recurrir demasiado al jab, ambos trataban de conectar y conectaban potentes manos en combinación de dos golpes tras los cuales daban un paso atrás saliendo del alcance. Thurman llevaría
la iniciativa  en estos primeros compases de la pelea buscando con su croché de derecha evitar que Guerrero lanzase su izquierda directa, acompañando este golpe con ganchos arriba o abajo. Por su parte Guerrero, un tanto a la expectativa de las acciones de su rival, contragolpeaba de forma efectiva con el hook de mano adelantada al rostro. Aunque ambos se entrecruzaban en sus ataques, el encuentro transcurría de forma fluida sin que se entrase en clinch casi en ningún momento.
 

A partir del quinto asalto Thurman empezaría a caminar mucho más el ring y a boxear con espacios, apoyándose básicamente en golpes aislados, sobre todo en una derecha directa que conseguía conectar con relativa facilidad, siendo este golpe acompañado en ocasiones por el croché de izquierda. "El Fantasma" también aprovecharía estos espacios para buscar su izquierda directa, pero se mostraba un tanto falto de iniciativa y presión para incomodar a su rival. Después de que en algunos momentos se empezase a ver a Guerrero un tanto tocado por los ganchos de "One Time", un croché de mano izquierda acompañado por uppercut de derecha derribaba en el noveno asalto al aspirante Guerrero, que pese a levantarse de la caída estaría afectado y con un considerable corte en la ceja izquierda. En la reanudación Thurman buscaría el final del combate conectando combinaciones de hooks y derechas directas contra un Guerrero apoyado en una de las esquinas, aunque éste pudo pasar algunas manos y terminar en pie el round.

A partir del décimo asalto y hasta el final un valiente Guerrero, lejos de amedrentarse por la caída, intensificaría las acciones consumiendo sus últimas opciones para hacerse con la victoria. Así, presionaría hasta llevar a las cuerdas a su rival donde trataría de conectar ganchos y uppercuts en corta, cosa que consiguió con algunas dificultades, pero que le costó también recibir duros contragolpes en croché. De esta manera terminaría el combate, aunque cabe mencionar que el público abuchearía a un Thurman que pasó casi todo el onceavo asalto corriendo y sin buscar el golpeo. 

Aunque bastantes asaltos estuvieron notablemente igualados, la mayor claridad y contundencia en el golpeo de un acertado Thurman le valieron la mayoría de los asaltos, dando los jueces puntuaciones de 118-108, 118-109 y 120-107, siendo esta última cartulina un tanto excesiva. De este modo Keith "One Time" Thurman 25(21KO)-0 defendía por primera vez su título de campeón mundial WBA, dando contra un valiente y exigente Guerrero una buena imagen, gracias a su sentido de la distancia y control táctico. Si bien es cierto que Guerrero 32(18KO)-3-1 debería haber presionado con más insistencia en la primera parte del combate, su actuación fue meritoria por sus buenos contraataques y por su forma de reponerse a la caída. 

Con Thurman, ágil y potente, imponiéndose de forma amplia a cuantos rivales le son asignados, empiezan a sonar ya para su futuro próximo grandes rivales y bolsas, para los cuales sin duda está preparado para enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario