domingo, 19 de abril de 2015

Lucas Martín Matthysse - Ruslan Provodnikov (18/4/2015)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos. Peso Superligero.

Durante más de la mitad de la pelea el argentino Matthysse aplicó una acertada táctica para mantener a raya al duro peleador ruso, desplegando rápidas combinaciones de golpes rectos, sobre todo en 1-2 y 1-2-croché de izquierda, que desde la distancia media evitaban las entradas de Provodnikov. Llegando con su derecha recta con mucha claridad y dureza, "La Máquina" se hizo rápidamente con el control de la pelea, aunque su oponente, siempre persiguiéndolo, mantenía constante el riesgo, aguardado agazapado para conectar potentes golpes, destacando los lanzados en gancho y hook con su mano adelantada.
 

De este modo, utilizando un buen desplazamiento apoyado también con certeros y rápidos jabs, Matthysse fue anotándose casi la totalidad de los asaltos hasta el ecuador del combate, neutralizando con sus movilidad y golpes rectos los avances de un Provodnikov afectado desde el segundo asalto por un profundo y ancho corte en su párpado izquierdo, producido por un cabezazo involuntario y que no dejaría de sangrar a lo largo del enfrentamiento. Pero a partir del octavo asalto, round precedido por un séptimo en el cual el púgil argentino llegó muy claro con el 1-2-uppercut, Provodnikov conseguiría al fin encontrar el camino para su derecha recta y para sus ganchos, estremeciendo a un Matthysse un tanto cansado por el consumo de energía de los primeros asaltos y afectado en una de sus manos.

Así, el final del combate se tornó complicado para el que había sido dominador del encuentro, recibiendo golpes de Provodnikov, todavía aislados pero de gran dureza, que no podían ser respondidos o neutralizados por Matthysse como lo habían sido previamente. Los apuros alcanzarían el momento crítico en el onceavo episodio, en el cual Provodnikov conectó potentes golpes en uppercut de derecha y croché de izquierda que amenazaron con derribar a "La Máquina", aunque finalmente pudo mantenerse en pie e incluso ofrecer respuesta con algunas derechas en el último asalto.

Finalmente las cartulinas serían las que decidirían el vencedor del encuentro, dando los jueces puntuaciones de 114-114 (empate) y doble 115-113 favorable al argentino Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 37(34KO)-3 que se hacía con la victoria en este emocionante encuentro. Las puntuaciones de 115-113 parecen muy acordes con lo acontecido en la pelea, ya que hasta el octavo episodio Matthysse controló el enfrentamiento, exceptuando quizás el cuarto episodio, mientras que un Provodnikov 24(17KO)-4 férreamente resistente llegaría con golpes de poder en los cuatro últimos rounds no respondidos con la misma intensidad por su oponente.

La táctica del púgil argentino, pese a las dudas finales, terminó por demostrarse acertada, aguantando las intensas embestidas del boxeador ruso al inicio, neutralizándolo con golpes rectos a la vez que mantenía un gran dinamismo. En la parte final Matthysse terminó acusando el cansancio y los golpes, pero los puños de Provodnikov ya no tenían el elevado peligro de los asaltos iniciales.

Después de esta importante victoria para la carrera de Matthysse como siempre surge la duda de cual será su siguiente paso. Su promotor afirmó que esperan enfrentar a un gran nombre y se rumorea que podría ser su siguiente rival el invicto Terence Crawford. En cualquier caso tanto Matthysse como Provodnikov después de esta gran pelea se afianzazan entre los mejores y más espectaculares boxeadores de la división, por lo que ninguno de los dos debería tener problemas para alcanzar nuevos enfrentamientos contra los mejores rivales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario