domingo, 26 de abril de 2015

Wladimir Klitschko - Bryant Jennings (25/4/2015)

Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos.
En juego los título WBA, WBO e IBF del peso pesado.

En un poco espectacular y deslucido combate un Klitschko poco activo y un Jennings sin recursos ofrecieron una pelea larga que no pasará a la historia de los grandes combates de la división.

El desarrollo estratégico de la pelea fue casi idéntico al de otros combates del campeón unificado Klitschko, que lanzando su jab y alguna eventual derecha directa podía mantener a raya a su rival e irse anotando los asaltos sin que Jennings supiese como sobrepasar la larga envergadura y superior altura de su oponente. En los asaltos iniciales Jennings caminaría el ring buscando impactar el jab al cuerpo y a la cabeza sin ofrecer mucho más boxeo que algunas acciones esporádicas en croché o directo. En cualquier caso el púgil estadounidense no aprovechaba su desplazamiento lateral para buscar los ángulos de un cauteloso y poco activo Klitschko, sino que se limitaría a continuar jabeando sin acierto y a realizar poco efectivas arremetidas detenidas por habituales clinches del campeón.

Por su parte Klitschko, ante el escaso volumen de golpes de su rival, solamente necesitaba unos cuantos fuertes jabs o un claro 1-2 para irse anotando los asaltos, mientras que Jennings podía contar como sus golpes más claros los hooks de derecha al cuerpo de corto recorrido que impactaba mientras entraban en clinch, algo que evidencia el poco boxeo del aspirante. De todas formas el púgil ucraniano ni mucho menos brillaba. Mostrándose muy poco decidido a emprender acciones ofensivas o a tomar tan siquiera escasos riesgos, se limitaría a seguir boxeando con sus rectos y a evitar los eventuales ataques de su rival con pasos atrás o agarres.
 


Pese al simple y predecible boxeo de Klitschko, con el transcurso de la pelea Jennings no podría decantar los asaltos a su favor salvo en un par de ocasiones, cuando hacia la mitad de la pelea pudo con ataques desde atrás conectar algunas derechas rectas claras así como algún cruzado de mano adelantada, que en cualquier caso carecían de la potencia suficiente para poner en apuros a su rival. Aún así en muchas otras ofensivas Jennings era contragolpeando por los golpes curvos de su oponente, o si conseguía conectar alguna mano aislada Klitschko le respondía con una combinación de dos o tres golpes rectos que terminaban, como siempre, por decantar las acciones del episodio a su favor.

Finalmente, tras un descuento de un punto al campeón en el décimo asalto por sus reiterativos agarres y unos rounds finales en los que el ucraniano añadió algo de intensidad a sus escasas acciones, el combate llego a su fin. Aunque su pelea fue pobre, los golpes más claros y más potentes fueron casi siempre suyos, por lo cual teniendo en cuenta el descuento del décimo asalto, la puntuación de Bastión Boxeo es de 116-111 a favor de Klitschko. Las cartulinas de los jueces también se decantaron por la victoria del boxeador ucraniano por decisión unánime y tarjetas de 118-109 y doble 116-111, por lo que Wladimir "Dr. Steelhammer" Klitschko 64(53KO)-3(3) retenía por séptima vez sus tres cinturones mundiales y evidenciaba una vez más que es el dominador de la división pese a su, en ocasiones, aburrido boxeo.

Hay que mencionar que Jennings plantó más cara que muchos otros aspirantes anteriores, que apenas aguantaban unas cuantas derechas ante de caer a la lona. Ello fue debido básicamente a sus buen juego de piernas y a sus bloqueos, con lo cual evitó los golpes más duros de su rival. De todas formas pese alguna buena derecha y algún uppercut en corta a penas pudo impactar manos claras, ya que con su falta de movimiento de cintura no podía sobrepasar sin exponerse el muro de jabs de su rival.

Después de otra victoria de Klitschko, la número 22 consecutiva, los críticos y aficionados miran hacia abajo en las listas para ver quien podría ser un gran aspirante que vuelva a hacer pasar apuros al campeón, como lo hicieran el malogrado Corrie Sanders o Lamon Brewster. Los británicos creen ver la respuesta en Tyson Fury, boxeador al que podría tener que medirse como rival mandatorio en los próximos meses. Pero no parece que el más lento y con no demasiado encaje Fury pueda tener mayor éxito del que han tenido sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario