domingo, 31 de mayo de 2015

Kell Brook - Frankie Gavin (30/5/2015)

O2 Arena, Londres, Reino Unido.
En juego el título mundial IBF del peso welter.

Ante un boxeador como Gavin que posee un estilo de corte defensivo apoyado en una buen técnica, Brook optaría por aplicar un ritmo de combate bajo, buscando las oportunidades para ir desgastando poco a poco a su oponente. Por ello los primeros asaltos estuvieron marcados por la cautela, aunque Brook llegaría claro con sus directos, principalmente con el 2-1 y la derecha directa aislada para sobrepasar la posición de zurdo de su rival. De todas formas en estos primeros rounds Gavin emparejaría las acciones con un preciso uso del jab y del directo zurdo, junto a algún hook de izquierda en corto.
 
Pronto mostraría el campeón que controlaba el ritmo de las acciones y que era a causa de su estrategia de combate que ofrecía una pelea poco activa, puesto que en el tercer asalto, en cuanto aceleró un tanto sus pasos, alcanzaría de forma repetida con su directo diestro a Gavin, lo llevaría a las cuerdas y le descargaría alguna breve combinación de uppercut y hook. Aunque con una intensificación mayor en sus ataques y una cierta persistencia Brook podía terminar la pelea, cesaba sus ataques una vez que su rival conseguía dar un paso lateral y salir de las cuerdas.


En cualquier caso el combate parecía decidido, ya que en el cuarto y quinto asalto, aunque Gavin caminaría más el ring para no pasar tantos apuros y utilizaría su jab y su directo, iría siendo alcanzado con facilidad por las velocísimas manos aisladas o en combinación de "The Special One", que ahora llegaba con más dureza todavía con el gancho diestro, el directo o el uppercut. Para poner punto y final a este poco brillante combate, en el sexto episodio un uppercut diestro seguido por un recto también de derecha llevaría a un tocado Gavin contra las cuerdas, donde una combinación de ganchos junto algún uppercut y directo harían que el árbitro detuviese la pelea, venciendo de esta forma Kell "The Special One" Brook 35(24KO)-0 por KO Técnico en el sexto round.

Las pretensiones de Brook de asaltar el top 5 libra por libra no se verán cumplidas con esta victoria ante un buen rival pero en un poco espectacular combate, en el cual un Gavin 22(13KO)-2(1) técnico y preciso, pero sin a penas iniciativa ofensiva, sería ampliamente vencido por un Brook que sin tomar riesgos fue desgastando a su oponente hasta la conclusión, haciendo parecer fácil su victoria. Pocos podrían decir viendo el combate que Gavin ofreció que este era un campeón mundial amateur, puesto que fue superado en todas las distancias y casi en todo momento, exceptuando algunos instantes del principio del encuentro en que usó bien sus rectos desde la la larga y evitó parte de los ataques de su compatriota. Pero salvados los problemas por la posición zurda de su rival, Brook anotaría manos claras y con cierta frecuencia, para lo cual se valía en varias ocasiones de cambios de guarida que resultaron bastante efectivos.

Terminada la pelea Brook y su promotor Eddie Hearn fueron preguntados por cual sería su siguiente paso, afirmando ambos como ya lo habían hecho antes, que quieren a los rivales más difíciles y exigentes. Señalando que pretenden volver en agosto o septiembre, descartaron enfrentarse a Khan, puesto que dicho boxeador rechaza una pelea con Brook. Por otro lado mencionaron como posibles rivales a Keith Thurman, Juan Manuel Márquez o Brandon Ríos. Si bien parece que el combate con Thurman no se materializará todavía, las posibilidades de medirse a Márquez son más elevadas, aunque la opción de Ríos es bien considerada también, porque permitiría a Brook ofrecer un combate mucho más espectacular que ante Gavin que sí podía certificar su entrada en la cumbre del top libra por libra, algo que alcanzar cuanto antes parece una obsesión de Brook y su promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario