domingo, 20 de septiembre de 2015

Stephen Smith - Devis Boschiero (19/9/2015)

Olympia, Liverpool, Reino Unido.
Eliminatoria oficial IBF del peso superpluma.

Poco se prolongó el intento de Smith de establecer su jab, puesto que ante el insistente avance de su oponente no le quedó más remedió que aceptar la pelea en la distancia media-corta. Así, con ambos tratando de conectar sus ganchos, los contendientes se trabarían en clinches y semiclinches en varias ocasiones, no siendo ello impedimento para que conectasen ganchos de gran potencia. Boschiero comenzó utilizando bien con su gancho de mano zurda, pero sus entradas eran respondidas por más potentes hooks diestros que evitaban su guardia. Más allá de los aislados ganchos al rostro, Smith aplicó temprano un buen trabajo al cuerpo con el hook de mano adelantada buscando el hígado y posteriormente con combinaciones izquierda-derecha, puños que ya en el primer round se dejarían notar en un Boschiero que se mostró algo dolorido.

En el segundo episodio el italiano arremetería de nuevo contra su contrincante y, conectando varios hooks zurdos cortos y duros (sin duda su mejor golpe de la noche), llegaría con claridad a su rival. Pero al realizar uno de estos efectivos ataques Boschiero era alcanzado por un seco gancho diestro a la contra que llegaba antes que su golpe y le lanzaba a la lona. En la reanudación Smith se arrojaría en persecución del visitante, que desplazándose precipitado recibiría un gancho de izquierda que le hacía caer sobre las cuerdas, llevando al árbitro a realizar la segunda cuenta de la pelea. Tras esta caída el final pareció ser inminente pero, a pesar de que casi cada golpe de Smith desestabilizaba a su adversario, el excesivo anhelo del británico por alcanzar la victoria le llevaría a atropellar un tanto sus ataques, permitiendo que un muy tocado Boschiero, que ofrecía alguna respuesta, terminase el asalto.


Parcialmente recuperado de las caídas "Boom Boom" saldría muy agresivo en el tercer asalto haciendo valer de nuevo su gran gancho zurdo, pero Smith aguantaría el empuje de su rival y le conectaría golpes de poder que seguirían desestabilizando al voluntarioso Boschiero. Dejando de lado los ligeros desequilibrios, era incluso más preocupante el aspecto del ojo izquierdo del italiano, que a consecuencia de los recurrentes ganchos diestros de "Swifty" estaba casi cerrado e incluso podría haber llevado a la detención del encuentro (aunque la revisión del médico no lo estimó necesario). De todos modos, en el cuarto round Boschiero volvería a recibir un knockdown, puesto que una ofensiva con ganchos continuada, aunque de escasa frecuencia, le llevaría a poner la rodilla en la lona. Finalmente, y tras un quinto asalto desarrollado de forma similar (con Smith anotando golpes claros y Boschiero aguantando y contestando gracias algún descuido de su rival), se alcanzaría el sexto asalto del desenlace.

El insistente trabajo de Smith al cuerpo, que había iniciado en el primer round, culminaría en el ecuador de la pelea, cuando un hook zurdo impactaría el hígado de Boschiero arrojándolo dolorido sobre el tapiz. El valiente italiano respondería a la cuenta aunque (tras un amago de detención de las acciones por el protector bucal caído del visitante) pocos instantes después sería definitivamente abatido por un hook de mano izquierda que llevaría al árbitro a parar el combate. Así, Stephen Smith 23(13KO)-1(1), el hermano de los boxeadores Paul, Liam y Callum (que se encontraban presenciando el combate), alcanzaba la victoria por KO Técnico en el sexto asalto y con ella se imponía en una eliminatoria de la Federación, logro que le servirá para retar de forma mandatoria el próximo año al campeón mundial José Pedraza. La actuación de Smith fue muy buena puesto que, boxeando con menos espacios de los que le hubiese gustado, supo responder perfectamente a la alta presión planteada por su rival, superándolo con variación de trayectorias y ritmo suficiente como para desgastarlo, siendo fundamental su precisión y la acertada táctica de golpeo al cuerpo para alcanzar el triunfo final.

En cualquier caso la estrategia necesitada para superar a un resistente y lleno de coraje Boschiero 37(19KO)-4(1)-1 (que trató de suplir con arrojo su menor técnica), probablemente sea diametralmente opuesta a la que deberá hacer valer contra el hábil, veloz y preciso Pedraza. De todos modos Smith cuenta con la calidad suficiente para ofrecer dificultades en variados escenarios al actual monarca, cuyo rendimiento podrá ser evaluado dentro de dos semanas cuando se mida en defensa voluntaria a Edner Cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario