domingo, 11 de octubre de 2015

Terry Flanagan - Diego Magdaleno (10/10/2015)

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.
En juego el cinturón mundial WBO del peso ligero.

El campeón británico Flanagan, dispuesto a disipar definitivamente las dudas sobre su reinado y su calidad como titular, salió al ring muy centrando y acertado, jabeando con frecuencia y neutralizando con ello en parte al aspirante Magdaleno. Éste, tras intentar establecer también su jab sin demasiado éxito, se lanzaría al ataque con ganchos y con el directo zurdo sobre todo buscando el cuerpo de su rival, ofensivas que eran respondidas por cruzados diestros, ganchos o uppercuts de Flanagan, que tras contragolpear daba un paso lateral cambiando la línea de ataque. En una de estas ocasiones, y cuando previsiblemente Magdaleno volvió a repetir la misma entrada, Flanagan impactaría un hook de derecha que estuvo cerca de llevar al retador a la lona, todavía en el primer round. Dejando de lado este desequilibrio, Magdaleno caería el suelo en dos ocasiones pero sin recibir cuenta, ya que sus botas aparentemente resbalaban con facilidad.
 
Con todo, Magdaleno si sufriría una cuenta por golpe en el segundo round, ya que poco después de un 1-2 de Flanagan sería contragolpeado por un potente gancho diestro que le derribaría, anunciando el principio del final. En la reanudación el recién derribado estadounidense avanzaría contra su rival, quizás tratando de agarrarse más que golpear, pero "Turbo" contraatacando con ganchos y uppercuts mientras retrocedía se podría quitar de encima al aspirante. Así, con el suficiente espacio y con Magdaleno todavía estremecido, el campeón conectaría un espectacular uppercut zurdo que llevaría contra las cuerdas a su oponente, que caería por segunda vez tras un 1-2. Entonces fue evidente que el final del combate era inminente, aunque Magdaleno, pese a recibir bastante curvos y rectos, lanzaría valiente y a la desesperada golpes para que no le detuviesen el combate. De poco serviría ya puesto que, cuando finalmente se vio desbordado instantes después por los golpes de su oponente y dejó de responder, el árbitro intervendría poniendo fin al encuentro.

Por KO Técnico en el segundo asalto Terry "Turbo" Flanagan 29(12KO)-0 lograba la victoria y retenía por primera vez su cinturón mundial, deshaciéndose además del número 1 del ranking con una gran actuación, en la que simplemente pareció estar a otro nivel. Aspecto que es más sorprendente si se tiene en cuenta que en su dos últimos combates estuvo lejos de lucir. A pesar de ello, y ante un rival considerado de la élite de la división como Magdaleno 28(12KO)-2(1), se mostraría intratable, rápido con su jab y su desplazamiento así como preciso y demoledor al contragolpe, algo que le permitió suplir su carencia de pegada (cuenta con 40% de victorias antes del límite) y lograr una victoria por knockout con un boxeo muy solvente. Así, si bien no podrá solamente con un combate pasar a ser el brillante campeón que él y su equipo piensan que es, su imagen ha mejorado enormemente, pareciendo capaz de enfrentar con garantías de éxito a la mayoría de los top 15 del actual ranking, algo que hasta ahora no se podía afirmar con rotundidad.

En cualquier caso, y más allá de esta meritoria defensa, Flanagan podría acabar con casi todas las críticas si (como afirmó que haría) enfrentase en combate de revancha a José "Chon" Zepeda, boxeador ante el que obtuvo su cinturón cuando este desafortunadamente se dislocó el hombro. De esa forma, y si venciese, podría pasar a ser considerado como un campeón capaz incluso de poner en duda la hegemonía en la división de Jorge Linares, a la vez que se valoraría su integridad. De todos modos, y mirando el ranking, se acerca a la disputa del título un Félix Verdejo que para muchos esta llamado a dar un vuelco total en el dominio de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario