domingo, 7 de febrero de 2016

Mariana Juárez - Noemí Bosques (6/2/2016)

Arena Coliseo, Ciudad de México, México.
En juego el título WBC Internacional femenino del peso supermosca.

Después de actuaciones poco satisfactorias y resultados controvertidos, Juárez pudo al fin desplegar su excelente boxeo ante la valiente Bosques, logrando por ello una amplísima y contundente victoria que mejora mucho su imagen reciente. Y es que, aunque se podía esperar alguna complicación de la peleadora Bosques, Juárez hizo valer su superior técnica y experiencia para mostrarse intratable, comenzando ya a dominar en un primer round en el que marcaría un seco jab, anotaría buenas derechas rectas e incluso estremecería ligeramente a su rival con una combinación de cruzado y uppercut de mano derecha. Además de su gran acierto ofensivo, "La Barbie" no mostraba a penas brechas defensivas, regresando rápido a su posición de guardia tras sus arriesgados ataques y esquivando con la cintura los curvos de su rival, movimientos evasivos cerrados por Juárez muchas veces con un hook de izquierda al rostro. 

Bosques contó de su lado esencialmente con una enorme tenacidad para seguir insistiendo en el ataque, pero sus ganas de conectar manos y sus poco precisos rectos y ganchos no eran suficientes para superar la solidez de su rival. En frente del boxeo un tanto simple de "La Rebelde", Juárez ofrecía también buena táctica, recurriendo en numerosas ocasiones a los golpes al cuerpo con directo o gancho diestro para bajar la defensa de su oponente y poder así conectar seguidamente duros hooks a la cabeza. En cualquier caso, manteniendo bien la distancia, estando alerta para evitar el jab de su rival retrocediendo y castigando a Bosques con su directo de mano adelantada, Juárez estaba encaminada firmemente hacia la victoria.

La visitante trataría de revertir la situación eventualmente buscando la pelea en corta, pero sus hooks al hígado sólo encontraron duros contragolpes al rostro por parte de Juárez. Así, desdibujando las acciones ofensivas de su rival al contragolpe y hostigándola con el 1-2 y con el combo uppercut-cruzado diestro, la mexicana empezó a menoscabar la resistencia de Bosques, que tuvo que hacer valer un buen encaje para soportar brutales combinaciones de hooks pasado el ecuador del combate, destacando, por ejemplo, una cadena de gancho diestro abajo-hook de izquierda arriba-gancho de derecha arriba cerrado con uppercut. Además del problema que le supuso el contundente uso de los curvos por parte de la local, Bosques pasó por algunas dificultades notables cuando Juárez cambió en varias ocasiones de posición diestra a zurda y conectó durísimos directos de izquierda enlazados con hook diestro, golpes que afectaron bastante a su adversaria.

Con todo, teniendo de su lado un buen estado de forma y mucho coraje, Bosques soportó uno tras otro los demoledores ataques de la excampeona, todo ello mientras trataba de seguir siendo competitiva con algunos buenos ganchos aislados, por lo que la estadounidense de origen puertorriqueño aguantó en pie hasta el final, aunque para ello tuvo que recurrir también al clinch. Habiendo sonado la campana de final del décimo round, los jueces dieron unas cartulinas triples, máximas e idénticas de 100-90, que de forma totalmente justa dieron el triunfo por decisión unánime a Mariana "Barbie" Juárez 42(17KO)-8(3)-4, que daba así un paso importante para acercarse a la disputa del cinturón mundial WBC del peso supermosca que posee Zulina Muñoz. De todos modos, y más allá de las repercusiones en la carrera hacia el título, la excelente actuación de Juárez le servirá sobre todo para salir de una situación de crisis, puesto que sus flojas actuaciones recientes, en las que estuvo muy lejos de ofrecer su magnífico boxeo, parecieron quedar atrás ante una difícil Noemí Bosques 10(2KO)-5-2 a la que simplemente desbordó con sensacionales recursos ofensivos. Por ello, y de continuar en este buen rendimiento, no cabe duda de que Juárez podría tener grandes posibilidades de triunfo en una gran oportunidad que le debería llegar hacia la mitad del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario