domingo, 20 de marzo de 2016

Micki Nielsen - Mirko Larghetti (19/3/2016)

Musikteatret, Albertslund, Dinamarca. 
En juego el título WBC Internacional del peso crucero.

Durante casi la totalidad del enfrentamiento el invicto prospecto Nielsen dominó con mucha solvencia el combate contra Larghetti, que era su primer oponente de la cumbre y de lejos su mayor test hasta la fecha, pero en un crítico doceavo asalto tanto su gran actuación como su record invicto a punto estuvieron de ser truncados. Y es que Larghetti, que sabía que iba a perder la pelea si se llegaba a las cartulinas, aceleraría sus pasos y aumentaría su presión en busca del KO avanzando sobre el 1-2 y 2-1, golpes que precederían una brutal serie de hooks al rostro. Al verse en verdaderos apuros, Nielsen trató de agarrarse a la desesperada pero, no pudiendo lograrlo, recibiría durísimos ganchos y rectos que estuvieron muy cerca de llevarlo al knockout técnico. Pero una oportuna entrada en clinch y, posteriormente, una breve pausa ordenada por el árbitro para que a Larghetti se le recolocase la cinta adhesiva del guante permitirían que un Nielsen apurado hasta el final terminase en pie, sellando su victoria.

Porque al margen de este periodo final de tantas dificultades, el danés se había mostrado muy efectivo y había controlado con firmeza las acciones. No pudiendo empezar de mejor manera, su jab entraría potente entre la guardia de su rival para fijarlo y preparar un peligrosísimo cruzado diestro-directo de izquierda (Nielsen es zurdo) que estremecería varias veces a Larghetti durante el combate, incluso en el primer asalto. Sin duda, la mayor cualidad del italiano es su tenacidad, puesto que a pesar de las complicaciones seguiría avanzando sin éxito hacia su contrincante, que contragolpeando con el recto o el gancho diestro sería tan demoledor como encadenando cruzados en los eventuales intercambios de golpes.

Aunque su boxeo podría dar apariencia de tosquedad y su guardia era portada demasiado abierta, Nielsen se mostraba intratable, usando sus velocísimas manos y su habilidad en la gestión de los espacios para conectar sin ser alcanzado, siendo muy habitual verlo dando un paso atrás tras conectar con claridad su cruzado de mano adelantada o su directo. No dejándose encerrar en las cuerdas contragolpeando con hooks diestros antes de salirse, Nielsen se lo estaba poniendo realmente difícil al visitante, que no podía conectar manos contundentes mas que en esporádicos intercambios de golpes en la distancia más corta. Bastante desdibujado, Larghetti a partir del séptimo episodio incluso llegaría a ceder la iniciativa a Nielsen, que le encerraría repetidamente en las cuerdas descargando contra él manos potentes y precisas que compensaban cualquier trabajo anterior ejercido por su parte. Finalmente, antes del arriba mencionado último round, Larghetti tendría un repunte en su actividad, aprovechando un bajón en el ritmo de su rival (Nielsen peleaba por primera vez a 12 asaltos), que le permitiría capturar un puñado de rounds.

Estos serían los únicos episodios que irían a parar a su cuenta, siendo esto, al igual que su último gran episodio, insuficiente para capturar el triunfo, aunque le serviría para dejar las cartulinas de los jueces en un doble 116-112 y un 117-112, todos a favor de Micki Nielsen 21(14KO)-0. Ciertamente, Nielsen ofreció en líneas generales una gran actuación, logrando ser más efectivo y mucho más brillante de lo que lo fue el excampeón Huck enfrentando al mismo Larghetti 24(16KO)-2. Para ello el joven danés hizo valer muy bien su control de la distancia, los cambios de línea saliéndose por las diagonales y, esencialmente, una velocidad de manos muy superior a la de su rival y a la de la mayoría de púgiles del peso crucero. Aun así, sus salteados problemas en el desempeño en la distancia corta y, sobre todo, un pésimo último asalto que casi anula todo lo bueno que había dado anteriormente su boxeo, generan las suficientes dudas como para que bajen un tanto sus posibilidades de éxito ante un campeonato. Hay que recordar que Nielsen era 5º IBF (con los dos primeros puestos vacantes) y 7º WBO antes de éste triunfo ante un púgil clasificado como 3º WBA y 13º WBO, por lo que en próximas actualizaciones quedará al alcance del mundial o de una eliminatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario